![]() |
Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C. |
"49 años contribuyendo al desarrollo de los profesionales de la calidad en Mexico." |
|
CURSOS | La Calidad Clave para la Competitividad |
|
|||||||||
24.5A PLANES DE CONTROLDuración: 8 HR Nivel: III Sector: Empresas en General Instructor: CUERPO DE INSTRUCTORES DE IMECCA, A.C. OBJETIVOS: 1. Desarrollar la habilidad para planificar procesos cuyo resultado natural sean productos de calidad. 2. Enseñar a planificar para mejorar y no para seguir igual. 3. Familiarizar con la metodología para elaborar los planes de control de prototipos, prelanzamiento y producción.
TEMARIO. 1. PREVENCIÓN. 1.1 Triada del progreso. 1.2 Administración moderna vs. Tradicional. 1.3 Control de aceptación. De lo tradicional a lo más moderno. 2. PLANES DE CONTROL. 2.1 Panorama general. Propósito. Alcance. Concepto. Formato. Desarrollo. Aplicación. Beneficios. 2.2 Llenado de las columnas del plan de control. 2.2.1 Encabezado. 2.2.2 Descripción de la operación y equipo. 2.2.3 Características generadas y su clasificación. 2.2.4 Métodos de control. 2.2.5 Plan de reacción. 2.3 Validación del plan de control. 2.4 Acciones de mejora. 3. PRÁCTICAS. DIRIGIDO A: Gerentes e ingenieros de calidad de empresas proveedoras de la industria automotriz y empresas en general.
Estudios requeridos: Licenciatura |
|||||||||
Hagamos de la Calidad la base de nuestro desarrollo |
|||||||||
|