Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.

"49 años contribuyendo al desarrollo de los profesionales de la calidad en Mexico."



CURSOS La Calidad Clave para la Competitividad
Novedades

Presentamos una forma novedosa de tener acceso a nuestra base de datos de cursos diseñados y programados para promover la Calidad en Nuestro País.
Información Institucional

Objetivos

  • Contribuir en el mejoramiento de los productos y servicios, a través del desarrollo de la conciencia de Calidad y de la difusión de las Técnicas de Calidad.
  • Descubrir y/formar para agrupar elementos valiosos de nuestro país y otras partes del mundo, y conjuntar e intercambiar experiencias que nos ayuden a la resolución de problemas específicos que confrontamos en el campo de la calidad y productividad.
  • Dar relevancia a los especialistas en Control de Calidad ante la comunidad científica y tecnológica de nuestro país, Latinoamérica y la región Asia Pacifico.
  • Ser conducto para incidir en el mejoramiento de la calidad y la competitividad de México.
  • Trascender por sus contribuciones en la ciencia de la calidad en México y el mundo.
Actividades Principales

  • Tenemos diseñados más de 100 cursos para responder a las necesidades de las empresas.
  • Se han creado paquetes de varios cursos para integrar seis diplomados.
  • Realizamos Congresos Nacionales e Internacionales sobre Control de Calidad.
  • Contamos con participación y reconocimiento a nivel internacional.
  • Organizamos cursos conjuntamente con prestigiadas instituciones internacionales.
  • Brindamos y canalizamos asesoría.

Mes Anterior Mes Siguiente

24.5A PLANES DE CONTROL

Duración: 8 HR

Nivel: III

Sector: Empresas en General

Instructor: CUERPO DE INSTRUCTORES DE IMECCA, A.C.

OBJETIVOS: 1. Desarrollar la habilidad para planificar procesos cuyo resultado natural sean productos de calidad. 2. Enseñar a planificar para mejorar y no para seguir igual. 3. Familiarizar con la metodología para elaborar los planes de control de prototipos, prelanzamiento y producción.

 

TEMARIO.

1. PREVENCIÓN. 1.1 Triada del progreso. 1.2 Administración moderna vs. Tradicional.

1.3 Control de aceptación. De lo tradicional a lo más moderno.

2. PLANES DE CONTROL. 2.1 Panorama general. Propósito. Alcance. Concepto. Formato. Desarrollo. Aplicación. Beneficios. 2.2 Llenado de las columnas del plan de control. 2.2.1 Encabezado. 2.2.2 Descripción de la operación y equipo. 2.2.3 Características generadas y su clasificación. 2.2.4 Métodos de control. 2.2.5 Plan de reacción. 2.3 Validación del plan de control. 2.4 Acciones de mejora.

3. PRÁCTICAS.

DIRIGIDO A: Gerentes e ingenieros de calidad de empresas proveedoras de la industria automotriz y empresas en general.

 

 

Estudios requeridos: Licenciatura




Hagamos de la Calidad la base de nuestro desarrollo


INSTITUTO MEXICANO DE CONTROL DE CALIDAD, A. C.
CD. DE MÉXICO
Herschel 200, Col. Anzures Alcaldía Miguel Hidalgo 11590 Cd de México.
Tels.: (52)555250-1099, 555254-7370, 818340-1982

E-Mail: mexico@imecca.org.mx / monterrey@imecca.org.mx / guadalajara@imecca.org.mx

Nuestros sitios oficiales:

Nacional
www.imecca.org.mx

International:
www.apqo.global