Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.

"49 años contribuyendo al desarrollo de los profesionales de la calidad en Mexico."



CURSOS La Calidad Clave para la Competitividad
Novedades

Presentamos una forma novedosa de tener acceso a nuestra base de datos de cursos diseñados y programados para promover la Calidad en Nuestro País.
Información Institucional

Objetivos

  • Contribuir en el mejoramiento de los productos y servicios, a través del desarrollo de la conciencia de Calidad y de la difusión de las Técnicas de Calidad.
  • Descubrir y/formar para agrupar elementos valiosos de nuestro país y otras partes del mundo, y conjuntar e intercambiar experiencias que nos ayuden a la resolución de problemas específicos que confrontamos en el campo de la calidad y productividad.
  • Dar relevancia a los especialistas en Control de Calidad ante la comunidad científica y tecnológica de nuestro país, Latinoamérica y la región Asia Pacifico.
  • Ser conducto para incidir en el mejoramiento de la calidad y la competitividad de México.
  • Trascender por sus contribuciones en la ciencia de la calidad en México y el mundo.
Actividades Principales

  • Tenemos diseñados más de 100 cursos para responder a las necesidades de las empresas.
  • Se han creado paquetes de varios cursos para integrar seis diplomados.
  • Realizamos Congresos Nacionales e Internacionales sobre Control de Calidad.
  • Contamos con participación y reconocimiento a nivel internacional.
  • Organizamos cursos conjuntamente con prestigiadas instituciones internacionales.
  • Brindamos y canalizamos asesoría.

Mes Anterior Mes Siguiente

28.5 MAPEO DE PROCESO HERRAMIENTA PARA IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS DE GESTIÓN.

Duración: 8 Horas

Sector: Empresas en General

Instructor: IMECCA

OBJETIVO: Desarrollar habilidad en el mapeo de procesos para describir gráficamente y estructurar las interrelaciones entre procesos y/o entre actividades de un proceso para que agreguen valor en forma eficaz y eficiente.

TEMARIO: 1. Concepto de proceso: Definición. Diferencia con procedimientos. Enfoque de proceso de los sistemas modernos de gestión. Procesos medulares de planeación y control y de apoyo. 2. Concepto moderno de control e Interrelación de procesos: Implicaciones de ciclo de control, procesos interactuantes, cadena de valor, implantación del enfoque de procesos. 3. Efectividad y eficiencia: Enfoque al cliente, efectividad vs eficiencia, desarrollo de indicadores, controles. 4. Niveles de proceso y ciclo de proceso: Niveles de proceso del sistema de calidad, enfoque del ciclo de proceso. 5. Definición de un proceso: Modelo de un proceso, mapeo de procesos, percepciones del proceso. 6. Técnicas y simbología de diagramado: Bloques, diagrama de tortuga, diagrama de flujo, simbología ASME. 7. Análisis y mejora de un proceso: Interrelación, Análisis de valor, reducción de controles, compresión de tiempos, simplificación. 8. Reestructuración de un proceso. 9. Validación de procesos: Análisis de modos potenciales de fallas. Consistencia. Estabilidad, capacidad. Seis Sigma. Selección de los proyectos de mejora. 10. Implementación del enfoque de procesos: Documentación del proceso, valor y tipos de documentación. Proceso de Implementación. 11. Talleres. Definición y mapeo de un proceso. Validación del proceso. Plan de Implementación del enfoque de procesos.

DIRIGIDO A: Líderes de proyecto y analistas de implementación de sistemas de gestión, así como a los responsables de los procesos que participen en la implementación del sistema de gestión en base a procesos.




Hagamos de la Calidad la base de nuestro desarrollo


INSTITUTO MEXICANO DE CONTROL DE CALIDAD, A. C.
CD. DE MÉXICO
Herschel 200, Col. Anzures Alcaldía Miguel Hidalgo 11590 Cd de México.
Tels.: (52)555250-1099, 555254-7370, 818340-1982

E-Mail: mexico@imecca.org.mx / monterrey@imecca.org.mx / guadalajara@imecca.org.mx

Nuestros sitios oficiales:

Nacional
www.imecca.org.mx

International:
www.apqo.global