Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.

"49 años contribuyendo al desarrollo de los profesionales de la calidad en Mexico."



CURSOS La Calidad Clave para la Competitividad
Novedades

Presentamos una forma novedosa de tener acceso a nuestra base de datos de cursos diseñados y programados para promover la Calidad en Nuestro País.
Información Institucional

Objetivos

  • Contribuir en el mejoramiento de los productos y servicios, a través del desarrollo de la conciencia de Calidad y de la difusión de las Técnicas de Calidad.
  • Descubrir y/formar para agrupar elementos valiosos de nuestro país y otras partes del mundo, y conjuntar e intercambiar experiencias que nos ayuden a la resolución de problemas específicos que confrontamos en el campo de la calidad y productividad.
  • Dar relevancia a los especialistas en Control de Calidad ante la comunidad científica y tecnológica de nuestro país, Latinoamérica y la región Asia Pacifico.
  • Ser conducto para incidir en el mejoramiento de la calidad y la competitividad de México.
  • Trascender por sus contribuciones en la ciencia de la calidad en México y el mundo.
Actividades Principales

  • Tenemos diseñados más de 100 cursos para responder a las necesidades de las empresas.
  • Se han creado paquetes de varios cursos para integrar seis diplomados.
  • Realizamos Congresos Nacionales e Internacionales sobre Control de Calidad.
  • Contamos con participación y reconocimiento a nivel internacional.
  • Organizamos cursos conjuntamente con prestigiadas instituciones internacionales.
  • Brindamos y canalizamos asesoría.

Mes Anterior Mes Siguiente

31.6 LA MÉTRICA Y EL TABLERO DE MANDO DENTRO DEL SISTEMA DE CALIDAD.

Duración: 8 Horas

Sector: Empresas en General

Instructor: IMECCA

Se sensibiliza con la necesidad de medir, se enseña a desarrollar indicadores y a balancearlos con la cultura organizacional.

OBJETIVOS. Sensibilizar con la necesidad de cuantificar objetivos, planes, avances y resultados. Enseñar la metodología para definir los indicadores claves de la empresa a nivel global y su despliege a nivel de proceso y subproceso y a integrar la tarjeta balanceada de desempeño-BSC. Enseñar a armonizar la métrica con el enfoque Seis Sigma y Sistemas de Administración basados en conocimientos.

TEMARIO: 1. Factores claves de éxito. 2. Despliegue de objetivos. 3. Metas sanas. 4. Tipos de indicadores. 5. Integración con el Enfoque Seis Sigma y la Administración basada en Conocimientos. 6. Tarjeta de desempeño balanceado. 7. Estrategia de implantación.

DIRIGIDO A: Gerentes de todas las áreas que sean responsables de maximizar la capacidad de su organización para contrarrestar la presión del competidor.

Estudios requeridos: Licenciatura




Hagamos de la Calidad la base de nuestro desarrollo


INSTITUTO MEXICANO DE CONTROL DE CALIDAD, A. C.
CD. DE MÉXICO
Herschel 200, Col. Anzures Alcaldía Miguel Hidalgo 11590 Cd de México.
Tels.: (52)555250-1099, 555254-7370, 818340-1982

E-Mail: mexico@imecca.org.mx / monterrey@imecca.org.mx / guadalajara@imecca.org.mx

Nuestros sitios oficiales:

Nacional
www.imecca.org.mx

International:
www.apqo.global