Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
s
PREMIO AGAPITO GONZÁLEZ - 2022


GANADOR 2022 - MEC Martín Muñiz Zamarrón

DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL PREMIO “AGAPITO GONZÁLEZ” POR PARTE DEL MEC MARTÍN MUÑIZ ZAMARRÓN

Muy buenos días en México para todos los participantes en esta reunión. Agradezco el honor de estar presente hoy frente a ustedes. Mi nombre es Martín Muñiz Zamarrón. Soy profesor universitario desde el año de 1991 y desde entonces, he trabajado como maestro de tiempo completo, subdirector académico y administrativo y actualmente, Director de la Preparatoria 16 de la UANL, una escuela de nivel medio superior formada por una comunidad de casi 5,000 estudiantes y 200 empleados, ubicada en el estado de Nuevo León, en el noreste de México. Es en esta institución en la que he tenido la oportunidad de impulsar una cultura de la Calidad, motivo por el que estamos hoy aquí.

Quiero externar mi más sincero agradecimiento a todas las personas a quienes debo el estar hoy aquí, en especial a mis amigos Ing. José Francisco González Prado, al Dr. Hector Joel Velarde Mora; así como al Comité de Nominación de la Fundación Agapito González para el Fomento de la Calidad. Y en general, a todos los asistentes el día de hoy.

Deseo manifestar lo mucho que valoro y agradezco este premio, el cual acepto con regocijo pues considero un reconocimiento no solo a mi persona, sino a todo un equipo de trabajo y a la institución a la que pertenezco. Es todo un honor unirme al grupo de galardonados en la historia del premio Agapito González, el cual constituye un verdadero estímulo a la oportunidad de apoyar con dedicación a generaciones de jóvenes estudiantes no solo a aprender las diversas disciplinas académicas, sino también a incorporar una cultura de Calidad a su bagaje de vida para enfrentar con calidad ética los retos que del mundo que les ha tocado vivir.

Creo firmemente que la educación sigue siento el factor de movilidad social más importante en el mundo. Insto a la audiencia a reflexionar en la importancia de educar con Calidad a las nuevas generaciones.

¡Mucho éxito para todos en este quincuagésimo Congreso Nacional de Calidad que constituye una importante reunión internacional con los varios eventos que se realizarán conjuntamente!

¡Calidad total para la paz y la prosperidad!

MEC Martín Muñiz Zamarrón
San Nicolás de los Garza, N.L. Octubre 5 de 2022