Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
s
PREMIO VILMA LUZ GARCÍA GONZÁLEZ - 2021


GANADORA 2021 - LIC. IRENE VILLAFUERTE ELIZONDO

De acuerdo con la votación del Comité de Premiación, la Fundación Agapito Gonzalez para el Fomento a la Calidad otorgó el Premio 2021 a la Prof. y Lic. Irene Villafuerte Elizondo, Directora de la Escuela Secundaria No. 50, Lic José Vasconcelos de Monterrey, N. L. en reconocimiento a:

1. Su brillante labor desde hace 20 años como directora de la Escuela Secundaria No. 50 “Lic. José Vasconcelos” donde implementó la calidad total habiendo obtenido el premio Nuevo Leon a la Calidad en el 2005, los Premio Nacional e Iberoamericano de Calidad en el año 2013, el Premio Mundial de Calidad, GPEA en el 2014, manteniendo en constante mejora el sistema de calidad de la escuela de manera que nuevamente en el 2020 gana el premio Mundial de la Calidad, GEPA 2020.

2. Su interés por la Calidad de manera que en adición a su formación como maestra normalista y licenciada en Arte, estudió la Maestría en Administración con concentración en Calidad y Productividad por la Universidad TecMilenio de Monterrey, curso el Diplomado en Calidad Total en el “Tecnológico de Monterrey y obtuvo la Certificación en Liderazgo por un certificador de México.


MENSAJE DE ACEPTACIÓN DEL PREMIO

“Fueron mis padres, mis hermanos, mi esposo, mis amados hijos Mario y Christian Alan Moreno Villafuerte … entre otras personas, los que con su amor y lealtad han hecho de mí lo que soy”

¡Buenas Tardes!

El Premio Vilma Luz García González del Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C. otorgado honrosamente por La Fundación Agapito González para el Fomento a la Calidad a la mujer profesional que se haya distinguido más en la promoción de las técnicas de calidad y su aplicación a la industria de México… es un reconocimiento a la mujer profesionista, emprendedora, pero, sobre todo: a la mujer dedicada a mejorar los procesos que apoyen a los demás. Y eso…orgullosamente lo digo: es lo que hacemos en mi querida Esc. Sec. No. 50 “Lic. José Vasconcelos” institución que orgullosamente dirijo desde hace más de 20 años, en la incesante labor de educar y de buscar la calidad y la innovación en todos los ámbitos educativos.

El día de hoy, al recibir este Reconocimiento, se cumple una más de mis metas, y se la quiero dedicar a todos aquellos que me han apoyado en estos 52 años de labor ininterrumpida al servicio de la educación. La distinción que ustedes tienen hacia mi persona, al otorgarme este premio, es de gran valor para mi vida, porque reafirma que; con esfuerzo, dedicación y entrega total, se puede llegar muy lejos, lo agradezco con sencillez y respeto, espero que sea un ejemplo y que logre inspirar a otros para dar siempre lo mejor de nosotros mismos y alcanzar grandes obras en la vida.

¡Gracias por confiar en mí!

Al aceptar el enorme privilegio de participación en este gran premio, hubo que destacar las aportaciones realizadas en pro de la calidad de la educación y en especial a la calidad de la secundaria 50, mi emoción se desbordó, ya que hacer un recuento de actividades compartidas, propuestas innovadoras, proyectos colegiados tan maravillosos me llena de orgullo y satisfacción. Es muy importante reconocer, que no ha sido fácil y que la trayectoria ha estado acompañada de un excelente equipo de colaboradores: grandes personas, profesionales todos que aman la labor que vemos como una auténtica vocación: EDUCAR.

Una vida llena de múltiples experiencias enriquecedoras en el ámbito personal y profesional hace que te sientas muy valorado, apreciado y querido; así me siento hoy, ¡doy gracias a Dios por esta hermosa sensación de saber que estamos haciendo las cosas bien.

¡Gracias por el mérito!

El camino ha sido arduo, lleno de muchas dificultades para lograr los objetivos, pero finalmente y trabajando en equipo se han alcanzado. Este reconocimiento simboliza para mí, la tenacidad de seguir adelante, de no desmayar y seguir el camino a pesar de los tropiezos.

En este instante me siento rodeada de personas muy importantes para mí y simplemente les quiero decir: infinitas gracias por compartir este momento. ¡Muchas gracias!

A los organizadores de este magno premio les digo: Gracias por reconocer el trabajo profesional, ya que eso nos motiva a seguir engrandeciendo este país aportando nuestro granito de arena desde cada una de nuestras trincheras. En este evento, se pone de manifiesto las valiosas aportaciones de quienes buscamos la calidad en beneficio de nuestros semejantes, en nuestro caso: jóvenes entusiastas que desean formar parte de una cambiante sociedad

¡Gracias por apoyar nuestra labor profesional!

“Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”. Y así es como la Profra y Lic. Irene Villafuerte Elizondo; su servidora y amiga, ha querido ser para las personas que me han acompañado a conseguir el éxito y el reconocimiento de esta escuela secundaria formadora de líderes.

Sustentada por un equipo directivo y docente totalmente comprometido con la educación, y con total conciencia de la importancia que esto tiene, decimos con orgullo que LA ESCUELA SECUNDARIA NO 50, trabaja con tesón y responsabilidad hasta alcanzar con éxito, el egreso de nuestros jóvenes, y obtener así, lo mejor de todos y cada uno de ellos.

Actualmente; el mundo vive una situación de emergencia sanitaria la cual nos ha cambiado totalmente ya que hemos debido aprender a saber llevar las vicisitudes con optimismo y resiliencia. Como educadores comprometidos; estamos siempre buscando las mejores estrategias de enseñanza que sean pertinentes, oportunas, significativas, contextualizadas y lúdicas para lograr que los estudiantes se mantengan motivados e interesados en continuar su aprendizaje con las nuevas modalidades de educación.

Siempre reiterando nuestro compromiso de acompañar y caminar juntos en el proceso formativo de nuestros alumnos.

Este galardón lo acepto con gran honor, sabiendo que los tiempos son difíciles. pero con absoluta convicción les digo que cuando uno ama lo que hace, todo se desarrolla con éxito, avanzando con paso firme se alcanzan los más nobles ideales.

En verdad les digo; muchas gracias por tomar en cuenta nuestro trabajo, y reconocer su valor.

Es un verdadero placer para una servidora, recibir este reconocimiento.

Ahora confirmo, una vez más; que la lucha constante ha recibido su premio y que el fomentar la excelencia y calidad en la educación, es siempre motivo de orgullo y satisfacción.

Seguiré cosechando día con día y en mi experiencia, lo mejor de mi labor, con la esperanza de servir de ejemplo a los que vienen detrás de mí.

MUCHAS GRACIAS